Monreal: El cambio verdadero vendrá desde abajo

David Monreal Ávila, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) y coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, informó que el próximo 10 de agosto estará en Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador, dentro de su gira por los municipios de todo el país.
Monreal Ávila indicó que la visita será a los municipios de Fresnillo y Jerez, perteneciente a los distritos federales I y II, a las 16:00 y a las 18:00 horas, respectivamente.
El coordinador estatal de Morena señaló que si bien es cierto este movimiento ya es conocido por los zacatecanos, e incluso día con día se siguen sumando más adeptos, es necesario generar que el cambio venga desde abajo, “por eso es importante que la gente conozca a profundidad el proyecto alternativo de nación, pues es lo único que puede lograr el cambio verdadero”.
“Nosotros, por nuestra parte seguimos haciendo nuestro trabajo con los dirigentes de las diversas organizaciones, así como con la estructura formal de Morena, en los distintos municipios del estado, pues de lo que se trata es de fortalecer aún más este movimiento, con gente que tenga compromiso, ganas de luchar para así lograr la conciencia social”, sostuvo.
Dijo que lo que sucede en el país y en el estado es ya insostenible, no hay alternativas para la gente, el campo está desahuciado, los jóvenes no tienen mayor oportunidad de desarrollo, la inseguridad ha hecho presa del miedo a la ciudadanía, que mantiene incertidumbre sin que ninguna autoridad garantice el regreso de la paz social.
A un año del cambio de estafeta
Continuó al decir que en Zacatecas, por ejemplo, recientemente se acaba de cumplir un año de la jornada electoral, donde los zacatecanos decidieron cambiar el rumbo de la dirección del estado y le permitieron el regreso del PRI al poder.
Todos lo hicieron, aseveró, con la esperanza de que la realidad de Zacatecas cambiara, que llegara por fin la justicia, las garantías, los apoyos reales, en fin, un gobierno que viera y decidiera por y para su gente.
Lamentablemente, afirmó, a un año de este cambio, “lo único que hemos visto es un cambio verdadero de siglas políticas, no de acciones, ni de actitudes, se sigue en la simulación, en la improvisación, en la indolencia, aristas que, por cierto, fueron una característica del sexenio pasado y que, desafortunadamente, parece que esta nueva administración sigue adoptando.
David Monreal comentó que quienes tienen muy claro el pulso de lo que en realidad está sucediendo en Zacatecas, en materia política, social y económica son los propios sectores productivos y los sectores poblacionales, pues son los que viven diariamente el embate de la crisis existente y los pocos o nulos apoyos por parte de nuestras autoridades.
Ante este escenario, advirtió el líder petísta, es urgente una reestructuración de fondo, donde todos luchemos por un fin común, la conciencia social es la única arma que tenemos en contra de la oligarquía del poder, como dice la máxima de la vida “la unión hace la fuerza” y sólo unidos podremos lograr el cambio verdadero y la real atención a todos los sectores de la población.
Finalmente, comentó que en los días venideros se informará más a detalle acerca de los eventos a realizarse con López Obrador, en las cabeceras municipales ante señaladas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x