México se ha recuperado como potencia mineral mundial: Calderón

Fresnillo, Zac.- En los últimos años, México ha recuperado su papel como potencia minera mundial, aseguró Felipe Calderón Hinojosa, en gira de trabajo por el estado, en donde participó en la inauguración de la Planta Beneficio Minera Saucito y la Modernización del Puente “El Jorobado”, ambos eventos en este municipio.
Acompañado del secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, Calderón Hinojosa, señaló que, entre 2003 y 2010, el volumen de producción de plata se incrementó 75 por ciento, mientras que el volumen de oro, lo hizo casi en 300 por ciento.
“Lo que lleva a México a posicionarse nuevamente como el primer productor de plata en el mundo y uno de los 10 primeros de oro”.
La Planta Beneficio Minera Saucito cuenta con modernas instalaciones y los más altos estándares de seguridad, en ella se procesarán plata y oro.
Durante su inauguración, Felipe Calderón aseguró que Minera Saucito es un motor clave para el desarrollo de todo el municipio y ahora con la nueva planta tendrá una fuente importante de empleos e ingresos.
Antes de finalizar su discurso, Felipe Calderón destacó que el Gobierno Federal trabaja duro con la industria para fortalecer las medidas de protección laboral y para la aplicación de la nueva Norma Oficial para la Seguridad en Minas Subterráneas de Carbón, la cual entró en vigor en 2009.
Debido a las malas condiciones que presentaba el Puente “El Jorobado”, entrar a Fresnillo se había convertido en un problema; por lo que, con la modernización de esta obra, no sólo se da solución a esta demanda de los zacatecanos, también se suma a un proyecto mucho más amplio y de gran relevancia a nivel nacional: la carretera Zacatecas-Durango.
La carretera Zacatecas-Durango unirá los ejes de Querétaro-Ciudad Juárez y de Mazatlán-Matamoros lo que conectará el centro con el norte del país.
Para finalizar la agenda de este día, y al despedirse, Felipe Calderón dijo que “con cada obra de infraestructura, con cada nueva escuela, con cada nuevo hospital, con cada joven becado en Zacatecas, construimos un futuro mejor, no sólo para el estado sino para todo México”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x