Mañana, sexto gasolinazo del año

Desde mañana sábado 11 de junio el precio del litro de gasolina tipo Magna será de 9.24 pesos, en tanto que la Premium será despachada a un costo de 10.24 pesos por esa misma cantidad, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas). El diesel tendrá un valor por cada litro de 9.60 pesos.
Como cada mes, estos combustibles tuvieron un aumento de 0.08 centavos (Magna y Diesel) y de 0.04 centavos de peso.
Hasta hoy viernes, estos combustibles automotrices se comercializan en las más de nueve mil estaciones de servicio del país a un valor de 9.16, 10.30 y 9.52 pesos por litro, de forma respectiva.
La gasolina Magna es la de mayor consumo en el país (9.2 de cada diez litros que se sirven a diario) ya presenta un aumento acumulado de 5.47% en relación al precio de diciembre de 2010. La Premium, de la que sólo se sirven 800 mili litros de cada 10 litros despachados en las gasolineras) reporta sólo un incremento de 2.37% en lo que va del año.
El diesel, utilizado de forma intensiva por al autotransporte de carga, ferrocarriles y en plantas de generación de electricidad, lleva ya un aumento acumulado en su precio de 5.26% entre enero y junio de este año.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x