Malversados tres mmdp en gobierno de Ruiz, revelan

Al concluir 16 auditorías a diversas dependencias y entidades del gobierno del estado de Oaxaca, durante la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental detectó un daño pecuniario al erario público estatal por tres mil 687 millones de pesos.
La titular de la dependencia, Perla Fernández Woolrich, dijo que durante el presente año la dependencia a su cargo tiene programado efectuar 45 auditorías a diversas dependencias y entidades como parte del proceso de fiscalización a la Administración Pública Estatal 2004-2010.
De estas 45 auditorías se han concluido 16 conforme al Programa Anual de Auditoria Autorizado, a las diversas dependencias y entidades que conforman el Poder Ejecutivo del Estado, con una infraestructura humana de 140 auditores, dijo Fernández Woolrich.
Informó que para darle seguimiento a los resultados de estas auditorías instruyó a la Dirección de Procedimientos Jurídicos de la Contraloría «previa la notificación correspondiente a la Subsecretaría de Auditoría Pública, iniciar los procedimientos de responsabilidad en contra de los servidores públicos que resulten responsables».
En conferencia de prensa, la secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental presentó una lista de 32 funcionarios de la administración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz que están involucrados en la aplicación irregular de recursos públicos.
Entre ellos, se encuentra quien se desempeñó como secretario de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Hábib; Esdras Cruz y Cruz, ex subsecretario de Ingresos; Fernando González García, ex subsecretario de Egresos; y Bernardette Rouse Mayo, ex jefa de la Unidad de Servicios Jurídicos de la Secretaría de Finanzas.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x