Lunes inician inscripciones para talleres de “Mis vacaciones en la biblioteca”

El coordinador estatal de Bibliotecas, Eduardo Mendoza Villalpando, informó que del 4 al 8 de julio iniciarán, en las 236 bibliotecas que conforman la Red Estatal, las inscripciones a los talleres que se impartirán en el programa nacional de “Mis vacaciones en la biblioteca”.
Señaló que este programa nacional, al que convoca la Dirección General de Bibliotecas, tiene como objetivo principal acercar a la población al gusto por la lectura de manera divertida y recreativa, precisamente en el periodo vacacional de verano.
Mendoza Villalpando dio a conocer que la Dirección General de Bibliotecas programó, para este año, una serie de actividades dirigidas a usuarios de diferentes edades, con temáticas diversas, que van desde la novela detectivesca hasta el papel de las mujeres en la sociedad y el uso de la tecnología y las redes sociales.
El exhorto a los bibliotecarios fue en el sentido que, de acuerdo a sus posibilidades, realicen acciones encaminadas principalmente a la lectura, involucrando de esta manera a la sociedad en general, resaltando talleres que impliquen a la familia en conjunto o de manera separada, pero que asistan al recinto para que tengan conocimiento de lo que se oferta en una biblioteca.
Invitó a convertirse en promotores de las actividades a desarrollar y que visiten las instituciones escolares y platiquen en qué consiste dicho programa; se elaboren carteles y éstos sean colocados en lugares visibles como son: Iglesias, mercados, plazas, jardines, entre otros, finalizó el titular de la coordinación bibliotecaria.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x