Llevan hasta Ángel de la Independencia restos de próceres de la patria

México.- Tras un año de permanecer en la Galería de Palacio Nacional y luego de recibir honores militares esta mañana, las urnas con los restos mortales de los 14 héroes de la Independencia iniciaron su traslado de la sede el Poder Ejecutivo a la Columna del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma.
El cortejo fúnebre partió a las 8:30 horas de Palacio Nacional iniciando su recorrido por Plaza de la Constitución y es flanqueado por cadetes del Heroico Colegio Militar.
Las urnas con los restos mortales de héroes como Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero y José María Morelos y Pavón son trasladadas a bordo de vehículos militares descubiertos que son flanqueados por cadetes del Heroico Colegio Militar.
El traslado se realiza con toda la solemnidad que marca el Reglamento del Ceremonial Militar y es observado por decenas de transeúntes apostados en la explanada de la Plaza de la Constitución y quienes asombrados miran el acto.
Al cortejo también lo acompañan una descubierta militar, una banda de guerra y una escolta montada.
Tras pasar por la calle 5 de Mayo, el cortejo seguirá por Eje Central para luego incorporarse a Avenida Juárez hasta Paseo de la Reforma donde seguirá hasta llegar a la Columna de la Independencia.
Se espera que al Angel de la Independencia lleguen y se les rinda honores con una ceremonia oficial encabezada por el presidente Felipe Calderon, antes de ser reinhumados en el basamento de este monumento.
Los restos que albergan las 11 urnas incluyen además de los de Miguel Hidalgo, los de Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Jiménez, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Leona Vicario, Andrés Quintana Roo y Francisco Javier Mina.
Además de José María Morelos y Pavón, Mariano Matamoros, Nicolás Bravo, Pedro Moreno y Víctor Rosales.
Durante un año se exhibieron como parte de la exposición “México 200 Años la Patria en Construcción” que estuvo montada en Palacio Nacional y que el viernes llegó a su fin.
 
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x