Llevan apoyos millonarios a Río Grande; entregan becas

Río Grande, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos millonarios para educación, autoempleo, seguridad, campo y desarrollo para zonas áridas que beneficiarán a miles de personas de este municipio.
El mandatario encabezó la entrega de becas a alumnos de primaria y secundaria, para el autoempleo, del 3×1 para hijos de migrantes; recursos para el Desarrollo de Zonas Áridas; y patrullas, uniformes y equipo para seguridad pública.
Además, refrendó su compromiso de participar, con aportación de peso a peso, en la remodelación del mercado Hidalgo, la construcción del puente-vado Los Ramírez; y del parque Escape para jóvenes.
Así como la pavimentación del acceso y estacionamiento al Instituto Tecnológico Regional, obras que en conjunto representan una inversión superior a los cuatro millones de pesos.
El Gobernador ofreció aportar, para el saneamiento a las finanzas del municipio, cinco millones de pesos para que se apliquen en los requerimientos más urgentes.
En materia de seguridad, informó que entregará tres patrullas nuevas, además, ya se cuenta con el terreno donde se construirá la Unidad Regional de Seguridad en este municipio, por lo que en breve se iniciarán las obras.
Por su parte, José María González Nava, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), informó que a través del Programa 3×1 se invertirán este año tres millones 300 mil pesos en domos para escuelas, becas para estudiantes de escasos recursos, y ampliaciones de redes de agua potable, entre otras.
Mientras que Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario, anunció que la fecha de siembra para frijol se amplió hasta el 10 de agosto, lo que permitirá tener mayor acceso a paquetes tecnológicos.
Gracias a las gestiones del gobernador, el Procampo anticipado que se pagó a productores de hasta cinco hectáreas dejó una derrama de 400 millones de pesos a las familias del campo.
Y se negocia que el PROCAMPO que se paga después de la fecha de siembra, y representa más de 700 millones de pesos, también se anticipe.
Asimismo, dio el banderazo de inicio para la entrega de apoyos para la Diversidad de la Producción Agrícola en el ciclo 2011 para el distrito de desarrollo rural de Río Grande, que beneficiará a tres mil 750 productores y 30 mil hectáreas de cultivos.
Da banderazo a obras de alcantarillado
Previamente, en la comunidad de La Florida, Alonso Reyes dio el banderazo de inicio a obras de ampliación de alcantarillado La Florida-Los Márquez, así como en la comunidad Emiliano Zapata, que beneficiará a más de tres mil personas y tendrá una inversión superior a 17 millones de pesos.
Estas acciones incluyen la construcción de pozos que servirán para descargas domiciliarias y sanitarios húmedos.
Asimismo, se comprometió a aportar para la construcción de un tramo de dos kilómetros de la comunidad San Felipe a Morones, que requiere una inversión de cerca de tres millones de pesos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x