Listo Zacatecas para el Campeonato nacional juvenil de beisbol

Zacatecas, Zac.- Sin presión por ser locales, y con la confianza de contar con el apoyo desde la tribuna, entrenan las dos selecciones que representarán a Zacatecas, en el Campeonato Nacional Juvenil de Beisbol que arranca el próximo 6 de agosto.
“Tenemos que dar buenos juegos en éste compromiso que tenemos como anfitriones, es por eso que estamos exigiendo mucho en cada entrenamiento”, señaló el manager de Zacatecas “A”, Naín López.
Afirmó que no hay lesiones en el equipo y la rotación de pitchers se encuentra lista “hemos trabajado mucho con los lanzadores para darles confianza, sobre todo con los abridores, si se dan las cosas planeamos relevo intermedio largo para que el cerrador responda de buena forma.
Al respecto el pitcher abridor Juan Sebastián López Torres dijo que el entrenamiento ha sido muy completo, desde la teoría hasta la técnica de lanzamiento “incluso hemos mejorado la velocidad”. El oriundo de Morelos, Zacatecas” agregó que “hemos tenido muchas prácticas para definir quién va de abridor, quien de relevo y quien va a cerrar los juegos; por lo que el pitcheo está muy fuerte”.
Sobre el bateo, el manager de Zacatecas dijo que se jugará “al estilo japonés” ya que no se cuenta con jugadores de gran poder en el bateo, “pero si con buenos chocadores que además tienen mucha velocidad en las almohadillas, por lo que la estrategia será embasarse e ir adelantando a los corredores”.
Y aclaró que “hay que tomar en cuenta que este campeonato se juega con bate de madera y muchos jugadores están acostumbrados al bateo con aluminio, pero ya lo estamos mejorando”.
Idea compartida por el jardinero central, Silverio Murillo “se ha trabajado mucho sobre la condición física, tenemos velocidad, además de ser hiteros, por lo que con sencillos productores se puede todo” aseguró el jerezano.
Por la tarde se concentra a los seleccionados para trabajar el aspecto psicológico “es muy importante, ya que normalmente no se trabaja la mentalidad de los jugadores, pero ahora se trata de un campeonato nacional y hay que jugar con idea de ganar, por eso trabajamos a doble sesión” aseveró Ramiro Guzmán, coordinador del campeonato por parte del Incufidez.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x