ISSSTE: Consumen jóvenes en vacaciones más alcohol y drogas

En esta temporada de vacaciones se incrementa hasta en un 80 por ciento el consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias psicotrópicas en adolescentes, lo que da como consecuencia el posible incremento de accidentes automovilísticos y traumatismos en las unidades de Medicina Familiar, clínicas y hospital general del ISSSTE, aseguró el psicólogo del nosocomio, Juan Valdivia.
Afirmó que los operativos que se realizan por parte de las diversas corporaciones de seguridad pública son efectivos, aunque los jóvenes por su misma situación y su corta edad, no son conscientes de los actos que realizan, “menos en condiciones donde ya hayan consumido alcohol o alguna droga”.
Expresó que en últimas fechas las mujeres también han incrementado el consumo de estas sustancias, por lo que en ellas hay mayores riesgos de sufrir golpes o maltratos, así como una posible violación, ya que al ingerir éstas pierden en muchas ocasiones el conocimiento y es cuando sus acompañantes aprovechan de ellas.
Juan Valdivia puntualizó que los jóvenes al consumir en grandes cantidades, ya sea alcohol o alguna droga, corren el riesgo de sufrir accidentes automovilísticos o, en muchas de las ocasiones traumatismos craneoencefálicos que los puede llevar a la muerte.
“Uno de los consejos que podemos darles a los padres de familia es que estén al pendiente de lo que hacen sus hijos en estas vacaciones, además de que chequen a dónde van y con quién van, conocer sus amistades, darles confianza –pero no en exceso–, y mantener un control de las actividades que realizan los jóvenes, sobre todo en las noches”, afirmó.
Explicó que a nivel nacional, Zacatecas ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a personas con alguna discapacidad, que es algo que provoca los accidentes automovilísticos, es por eso implementar medidas preventivas antes de que sea demasiado tarde.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x