Invitan el próximo lunes a Jornada de Dependencias Federales

Rio Grande, Zac.- Martín Gámez Rivas, delegado titular del programa federal Oportunidades, en coordinación con el Gobierno Municipal que encabeza Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presentaron oficialmente la “Jornada de Dependencias Federales” en el municipio.
Ante 20 delegados municipales e integrantes del cuerpo colegiado que integran el actual ayuntamiento de Río Grande, Gámez Rivas y J. Luis Menchaca Ordaz, secretario general de Gobierno municipal, detallaron que el objetivo primordial de la visita de las dependencias federales al municipio es acercar los servicios y facilitar trámites o solicitudes además de informar a la ciudadanía sobre los servicios de cada dependencia.
En la reunión se detalló que las dependencias federales comenzarán la atención al público en punto de las 8:00 horas, del próximo lunes primero de agosto, en la Plaza Cívica de esta ciudad, aunque la inauguración oficial de las mencionadas jornadas será hasta las 10:00 horas de ese día.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Oportunidades, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Reforma Agraria, entre otras, son algunas de las 39 instituciones que prestarán atención el próximo lunes primero de mes.
Por lo anterior, Gámez Rivas resaltó la trascendencia de la visita de las dependencias y junto con Menchaca Ordaz, exhortó a los delegados para que transmitan la información a sus comunidades a tiempo y evitar así que por falta de difusión se pierda la oportunidad de realizar algún trámite o solicitud ante la instancia requerida.
En este orden de ideas, Gámez Rivas detalló que actualmente dentro del programa a su cargo existe un registro de cinco mil beneficiarios, cifra que se suma a las 25 mil familias beneficiadas por el programa, lo cual deja ver la importancia de una acercamiento directo con la gente.
El delegado de origen riograndense reconoció el apoyo incondicional de la administración 2010-2013, para llevar a cabo este tipo de acercamientos ciudadanos “que además benefician a todos los sectores de un pueblo”, consideró.
Asimismo, el titular de Oportunidades en el estado, lanzó un llamado para los municipios vecinos a Río Grande, como Cañitas de Felipe Pescador, Saín Alto, Francisco R. Murguía, Miguel Auza y Juan Aldama, pues aseguró por cuestiones de tiempo y logística no se puede visitar la totalidad de las entidades, lo cual hace de la mencionada jornada un evento regional con sede en su natal Río Grande.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x