Instalan albergues de apoyo a damnificados en Nezahulcóyotl

Agencia MVT
Nezahualcóyotl, México, 1 de Julio.- Luego del desbordamiento del río de Los Remedios, la situación en el municipio de Nezahualcóyotl se reporta como controlada en las colonias Valle de Aragón Segunda Sección, Plazas de Aragón, El Sol y Las Águilas, donde se presentaron anegaciones de hasta 30 centímetros.
El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora, dio a conocer que antes de la media noche fueron desalojados los vecinos que viven en las inmediaciones del afluente, ante el peligro de que las aguas negras llegaran a sus viviendas.
Aseguró el funcionario que sólo algunas calles de las colonias antes citadas presentaron inundaciones, pero sin que ello pusiera en riesgo para la población.
Reveló que trabajadores de la Comisión Nacional del Agua reorientaron el encausamiento del agua hacia una lumbrera ubicada en Periférico y Circuito Exterior Mexiquense para evitar que llegue a más viviendas.
El Gobierno del Estado de México, en coordinación con el ayuntamiento local, se encuentra trabajando para rellenar con material impermeable la estructura del puente que cruza el río en este punto y que presentó algunas fisuras.
Gerardo Dorantes hizo un llamado a la población para que, quien así lo requiera, acuda a los albergues que el gobierno municipal instaló en la colonia El Sol, específicamente en la esquina de las calles de Víctor y Aureliano Ramos.
De igual manera, en el Centro Social 1, ubicado en calle Valle del Carmen -entre Valle Yan Tsé y Yukón- en Valle de Aragón y un módulo de atención en Kennedy y Avenida 6 de la colonia Las Águilas
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x