Injuzac: Aprobados 12 proyectos de asociaciones civiles a nivel nacional

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) reitera el compromiso que tiene hacia la sociedad joven de la entidad, con apoyo e impulso a los proyectos juveniles de asociaciones civiles.
A través del departamento Jóvenes en Movimiento, se presentaron a nivel nacional los distintos proyectos de las asociaciones civiles que recibieron capacitación por parte del Instituto Mexicano de la Juventud e Injuzac.
José Haro de la Torre, director del instituto, señaló que las asociaciones civiles serán favorecidas con recursos económicos para la ejecución de los proyectos presentados por cada una de éstas.
Mencionó que los proyectos a apoyarse son: Jóvenes con discapacidad, Derechos humanos, Nutrición, Prevención del delito, Promoción y cuidado del medio ambiente, Voluntariado y servicio social comunitario, Desarrollo artístico y cultural y Jóvenes migrantes.
Haro de la Torre destacó que estos proyectos se realizarán en los municipios de Guadalupe, Villanueva, Calera, Fresnillo, Nochistlán y Zacatecas, además que se espera un impacto directo en aproximadamente mil 200 jóvenes del estado.
Dijo que es importante la gestión que se hace a nivel nacional para el apoyo de los proyectos juveniles, ya que en los últimos cinco años, sólo se había aprobado un proyecto juvenil para Zacatecas.
Enfatizó que, en lo que va de la presente administración, son 12 los proyectos aprobados para la entidad, lo que significa un avance de más del cien por ciento para este sector que tanto ha solicitado apoyo y se había dejado en el olvido.
Mencionó que el recurso será entregado a cada asociación, en cuanto el Gobierno Federal realice el acto protocolario correspondiente.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x