Inicia con el pie derecho gira por Europa de Compañía de Danza

Bilbao, España.- La Compañía Estatal de Danza Folclórica de Zacatecas (CEDFZ), al frente de César Lara Bañuelos, tuvo su primera presentación en Europa, dentro de la gira que realiza como representante de Zacatecas y de México en los Festivales del Sur en España y Francia.

Fue este lunes cuando la Compañía, adscrita al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” se presentó en Galdakao, pequeña ciudad situada en la comarca de Bilbao, España, ante en un auditorio que rebasó los 700 espectadores.
Son en total 40 zacatecanos entre músicos bailarines y técnicos quienes realizan una gira por aquella región europea, en un festival que es caracterizado como uno de los más importantes en su género en la región de los Pirineos; además de que ya tiene más de cien años llevándose a cabo, año con año.
En esta ocasión, la CEDFZ ofreció un programa compuesto por bailes representativos de México, Chihuahua y Jalisco, piezas con las que lograron arrancar la ovación de los asistentes en ésta la primera presentación de la Compañía, de una serie de más de 40 que realizará durante los meses de julio y agosto.
En esta ocasión, los músicos y bailarines, bajo la dirección de Lara Bañuelos, tuvieron su actuación al igual que otras agrupaciones folclóricas de la República de Kalmukia, entre otras que de igual manera dieron a conocer parte de sus tradiciones, a través del lenguaje universal de la danza y la música.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x