Indagan a 13 presuntos Zetas que se enfrentaron a Marinos en Fresnillo

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Zacatecas, inició una averiguación previa contra 13 presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, contra la salud, tentativa de homicidio, uso de vehículo robado y lo que resulte, después de un enfrentamiento que sostuvieron con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en la comunidad de San José de Lourdes, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Los probables responsables son: Blanca Estela Pineda Vizcaíno, Marta Cervantes Luna, Aída Landeros Gaytán, Ana Cecilia Rodríguez Sauceda, Ramiro Escobedo Aguirre, Uriel Presas Espinoza, Jonathan Alejandro Flores García, Carlos Téllez Jiménez, Nazario Chávez Ramírez, Óscar Lozoya Flores, Juan Martínez Hernández, Víctor Hugo Rangel Sánchez, José Oseas Peña García.

Cabe señalar que también fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina, tres menores de edad que serán remitidos al juez de Garantías para Menores, quién estará a cargo de su situación jurídica.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-4/262/2011, al atender denuncias ciudadanas, elementos de la Marina-Armada de México se trasladaron a la calle Álvaro Obregón, de la comunidad de San José de Lourdes, donde mantuvieron un enfrentamiento después de ser agredidos por presuntos miembros de la delincuencia organizada, donde resultaron muertas 15 personas.
Durante esta acción se logró la detención de los antes mencionados a quienes se les aseguraron 15 kilos 447 gramos 200 miligramos de mariguana, 10 fusiles AK-47 calibre 7.62 X 39 milímetros, ocho fusiles AR-15 calibre 2.23 X 5.56 milímetros, una carabina calibre 5.56 milímetros, marca Vulca Arms, modelo V15, un revólver calibre .357 magnum, marca Ruger, modelo Speed-six, una escuadra calibre .45 auto, marca Colt, modelo 1911, dos mil 687 cartuchos de diferentes calibres, 210 cargadores para diversas armas, así como nueve vehículos.

Por ello, los detenidos, el enervante, las armas, cargadores, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició la indagatoria correspondiente y resolverá conforme a Derecho.

Sin embargo, la información oficial de la Secretaría de Marina hablaba de 17 detenidos, y ahora el boletín oficial de la OPGR, da cuenta solo de 16.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x