Inaugura Incufidez curso de verano “Mis vacaciones en movimiento”

Con alegría por ejercitarse, divertirse y hacer nuevos amigos, un total de 383 pequeños, 164 niñas y 219 niños participan ya del curso de verano Mis vacaciones en movimiento que fue inaugurado por autoridades del Instituto de Cultura Física y Deporte.
Tal y como se estila en las grandes inauguraciones de los mundiales de futbol, la ceremonia de apertura de Mis vacaciones en movimiento arrancó con un colorido desfile de los participantes, que fueron divididos en 15 grupos representando a una nación.
Así, marchando detrás de cada bandera de acuerdo a su edad, infantes desde seis hasta 13 años desfilaron representando a Jamaica, Irlanda, Panamá, Australia, Venezuela, Espeña, Croacia, Egipto, Rusia, Corea, Suiza, Argentina, Brasil, Alemania e Italia mientras sus padres observaban y aplaudían desde la tribuna.
A nombre de los padres de familia, José Cortés Tovar, agradeció la organización del curso “para que nuestros niños no sólo se diviertan, que hagan ejercicio y practiquen deportes de manera organizada” recordándonos que mente sana en cuerpo sano.
Por su parte, Armando Trujillo, encargado del Desarrollo del Deporte del Incufidez, agradeció a los padres de familia su confianza para traer a los niños al curso de verano y afirmó que es compromiso del Gobierno Estatal fomentar la práctica del deporte entre la niñez y juventud zacatecana, para con ello detectar a niñas y niños con habilidades en alguna disciplina deportiva.
Para finalizar el evento, a nombre del Incufidez, Antonio Zarco, inauguró formalmente Mis vacaciones en movimiento e invitó a los participantes a divertirse y aprovechar cada una de las actividades deportivas en que participen.
En Mis vacaciones en movimiento los infantes conocen y practican los fundamentos básicos de atletismo, basquetbol, beisbol, boxeo, tenis de mesa, futbol, futbol americano, voleibol, natación gimnasia, tae kwon do, tiro con arco, kung fu y lucha olímpica.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x