Impulsan autoempleo en comunidades de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Durante una gira de trabajo el presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, asistió a los talleres de capacitación impartidos en las comunidades El Visitador, La Soledad y Francisco I Madero y que beneficiaron a más de 100 personas.
Algunos de los cursos que se impartieron fueron Pastelería y Repostería, además de Hidroponía, en este taller las personas aprendieron a cultivar plantas sin tierra; cabe destacar que los cursos se realizan en coordinación con el Servicio Estatal de Empleo.
El objetivo de los cursos es capacitar a las personas para brindarles más herramientas de trabajo que les permitan autoemplearse, ya que mejorar la economía familiar y el desarrollo de los habitantes de la zona rural es una de las prioridades del Alcalde desde su etapa de campaña.
“Tenemos que buscar la forma de que los gobiernos municipal y estatal podamos otorgarles un microcrédito para que las personas puedan iniciar con su propio negocio, vamos a trabajar con esfuerzo para ayudar a incrementar la economía de los habitantes de la zona rural, porque trabajando en equipo podremos salir adelante” expuso.
El Gobierno Municipal continuará emprendiendo acciones en coordinación con los diferentes niveles de gobierno en beneficio de los grupos vulnerables para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las colonias y comunidades del municipio.
El primer edil estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Social, Hugo Alejandro Díaz Soto; la secretaria de Gestión Social, Daniela Hernández Delgadillo, así como regidores del Ayuntamiento.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x