Imparable violencia en norte del estado; esta vez enfrentamiento en Río Grande

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y presuntos miembros de la delincuencia organizada se enfrentaron este tarde-noche en los límites entre Río Grande y Francisco R. Murguía, al noreste de la entidad.
Fuentes extraoficiales han precisado que habría sido un centenar de elementos de la Marina Armada de México, los que patrullaban la carretera Federal 45, al momento de ser agredidos por un grupo de hombres fuertemente armados.
Tras la agresión, los marinos iniciaron la persecución de los sicarios, por lo que se enfrascaron en una balacera en la cual salieron a relucir armas de grueso calibre y granadas.
Por parte de la autoridad no se emitió ninguna versión oficial, pero los vecinos testigos de los hechos hablan de varias personas muertas, así como el aseguramiento de vehículos y de armamento.
Se dijo igualmente que un convoy militar se encontraba en la comunidad de El Baluarte, en Sombrerete, realizando un recorrido, y fue quien acudió de inmediato al llamado de refuerzos.
Debido a este enfrentamiento, la circulación en el tramo de la carretera federal 45 se encontraría cerrada, pues la Marina ha instalado retenes. De igual manera, dos helicópteros de la Semar,, equipados con artillería pesada patrullan la región.
Cabe destacar que un convoy de varias decenas de vehículos, incluidos los llamados Rinocerontes, salieron de la capital rumbo al norte del estado, en donde la vigilancia será incrementada debido a que se ha anunciado para la próxima semana, la visita de Felipe Calderón, a la Mina San Agustín, en Fresnillo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x