IEEZ y diputados entorpecen iniciativas ciudadanas: FSSP

Zacatecas, Zac.- El Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) presentó ante la Oficialía de Partes de la 60 Legislatura un documento en el cual se emite la postura de dicha organización, frente a la respuesta que la Comisión de Educación –precedida por el diputado Jorge Luis García Vera– otorgó el mes pasado respecto al seguimiento dado a la iniciativa de Ley de Educación en Zacatecas.
En conferencia de prensa, José Santos Cervantes, dirigente del FSSP, aseguró que la respuesta emitida por el diputado García Vera, el mes pasado, así como la evaluación del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), respecto a la iniciativa, violan la ley y pisotean los derechos de quienes presentaron tal iniciativa.
Al respecto, explicó que primeramente García Vera actúo con dolo al enviar la iniciativa tres meses después para su análisis en el IEEZ.
Detalló: “La iniciativa fue presentada a la Legislatura el 7 de septiembre de 2010 pero el presidente de la Comisión de Educación la envió tres meses después, el 1 de diciembre, quienes a su vez la regresaron a la Legislatura el 19 de enero de este año, a lo que hay que añadirle que en ningún momento García Vera trató de comunicarse con nadie del Frente para informarle de los resultados”.
En cuanto al IEEZ, el líder del FSSP aseguró que con falta de apego a la ley que faculta a la ciudadana para presentar iniciativas, la Comisión de Asuntos Jurídicos de ese organismo rechazó la iniciativa argumentando que estaban incompletos los requisitos, ya que de los casi cinco mil maestros que firmaron la iniciativa no se anexaba copia de su credencial de elector.
“Ésto es un argumento estúpido y absurdo, en ningún punto de la ley que autoriza las iniciativas de ley ciudadanas se especifica que las firmas deben ir acompañadas de la copia de credencial de los firmantes”, subrayó Santos Cervantes.
A la vez, repudió el argumento –que también calificó de “estúpido”– mediante el cual el IEEZ rechazó la iniciativa, el cual sostuvieron en el hecho de que “lo idóneo” era tener también las firmas y la copia de la credencial de los solicitantes.
Ante estos hechos, el dirigente exigió una sanción para el diputado García Vera por actuar de manera arbitraria. A su juicio, por esa falta, señaló que debería ser desaforado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x