Hay que transparentar la elección en Zacatecas: José Narro

Por su parte, la dirigencia estatal de la expresión política perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), en voz de su dirigente nacional, José Narro Céspedes, aseguró esta corriente trabajará siempre a favor de la unidad del partido.
En este sentido, dijo el diputado federal, Udena se encuentra comprometido a coadyuvar a la reconstrucción del partido para lograr que el PRD pueda convertirse, en el corto plazo, en la opción en la que la ciudadanía zacatecana encuentre las formas para resolver las grandes problemáticas que aquejan a Zacatecas.
Así, Narro Céspedes aseguró que el trabajo de un PRD unido y fortalecido tiene que restablecer un pacto con la ciudadanía, regresándole el carácter de lucha con la que nació, por lo cual, recordó que el partido se define como una herramienta del pueblo.
Sin embargo, el legislador calificó como una obligación moral, el limpiar el proceso en el cual se eligió a la nueva dirigencia estatal.
Por ello, afirmó que lejos de tratar de echar abajo la elección, transparentar el proceso en que resulto ganador Gerardo Espinoza Solís legitimará los resultados de este proceso electoral.
Por lo cual, comentó que fue claro que se realizaron prácticas ilícitas que afectan a la democracia interna del partido, así denunció que ciertos grupos buscaron a los consejeros para que vendieran su voto por 15 mil pesos, en promedio, además de que hubo irregularidades en la integración del padrón, toda vez que 10 consejeros identificados con Udena fueron excluidos de este.
En este sentido, Narro dijo: “Peleamos con los poderes fácticos del partido, así como una estructura electoral que revivió viejas prácticas que lo fortalecieron en el pasado”.
Finalmente, el líder de Udena anunció que esta expresión política se dará, a partir de mañana, a diseñar una estrategia para recorrer el estado y reconstruir el PRD, desde sus comités de base, para con esto garantizar el vínculo con la ciudadanía y así recuperar la mayoría de las presidencias municipales, diputados locales, al tiempo que se retendrán las diputaciones federales y los espacios en el Senado de la República.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x