Hay argumentos legales para reponer proceso interno del PRD

Zacatecas, Zac.- Arturo Torres Luna, consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a la Comisión de Garantías y Vigilancia del Comité Nacional, para que se ordene analizar las impugnaciones y ordenar reponer el proceso de la dirigencia estatal.
Destacó que el proceso proyecta una imagen no deseada del PRD, “Aquí se vieron intereses particulares de presidentes municipales del PRD, que ofrecieron cargos y beneficios económicos”, destacó el consejero.
Explicó que el recurso de impugnación interpuesto por Javier Calzada Vázquez y Miguel Ángel Torres, cuentan con el sustento legal para determinar que la elección carece de legitimidad.
Detalló que 33 consejeros fueron removidos de manera injustificada del padrón, además de que la convocatoria señalaba como plazo el 15, y la lista final se dio a conocer hasta el 1 de julio, lo que limitó el tiempo para reclamos y observaciones.
“Si se analiza la diferencia de votos entre Gerardo Espinoza, Javier Calzada y Miguel Torres, esta es menor al número de los que no aparecieron en el padrón, es decir, la cantidad si es determinante para el resultado de la elección”, dijo el consejero estatal.
Dijo no estar a favor de más divisiones al interior del PRD, sin embargo, consignó que para lograr la unidad en el partido, es necesario se parta de la legalidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x