Gira sudamericana oreja de oro y cinco apéndices para Delijorge

El saldo tres corridas toreadas por el torero zacatecano, Jorge Delijorge ha sido más que positivo: cinco orejas y fuertes ovaciones luego de haber instrumentado faenas lucidas a bureles peruanos. Pero el máximo logro hasta el momento ha sido haber obtenido el trofeo de la Oreja de Oro en la Feria de San Pedro y San Pablo.
En su primer compromiso en la plaza de Huanca de Arequipa, Delijorge enfrentó a astados de la dehesa de Achacota que brindaron juego regular, paseando dos orejas de su segundo enemigo tras haber hecho una faena en la que cubrió los tres tercios. Con la capa lanceó a la verónica con temple y cubrió el segundo tercio de manera lucida, para finalmente ejecutar con la pañosa tandas por ambos pitones que fueron rematadas con sendos pases de pecho.
Mató de estocada en buen sitio que le hizo acreedor a dos orejas. En su primero, poco pudo hacer al sumar el de Achacota la debilidad a la sosería, mezcla que nulificó cualquier intento de hacer faena por parte del matador zacatecano. Su alternante, “El Favi”, cortó una oreja en su primero y se retiró con palmas tras lidiar a su segundo.
En las fiestas de San Juan realizadas en el distrito “José Sabogal”, departamento de Cajamarca, Delijorge volvió a tocar pelo en la corrida internacional en la que se lidiaron toros de Salahual, bien presentados aunque de comportamiento desigual, siendo el lidiado en tercer turno el que tocó en suerte al diestro zacatecano, lanceando bien con la capa e instrumentando una faena de muleta interesante por el pitón derecho, consintiendo y aguantando en terrenos comprometidos.
Con la toledana fue efectivo y al final se le otorgó una oreja. El español David Esteve, dio vuelta al ruedo al igual que el diestro peruano Víctor Hugo Garavito. El también peruano Carlos Ramírez, “Morenito de Canta”, cortó dos orejas al cuarto de la tarde, que resultó el mejor del festejo.
En Querecoto, Delijorge salió triunfador ante toros de El Rocío, que resultaron malos, y de La Viña, manejables, con los que el coleta zacatecano hizo valer su torería y tas haber obtenido silencio en su primero, le cortó dos orejas al segundo tras un faena completa que lo hizo merecedor de la Oreja de Oro en la Feria de San Pedro y San Pablo de Querecoto 2011, en Cajamarca. Los acompañantes en el cartel, Paco Céspedes y Emilio Barrantes, tras sendos silencios, cortaron una oreja y dio una vuelta al ruedo, respectivamente.
A manera de preparación para sus futuros compromisos por tierras peruanas, Jorge Delijorge también ha realizado faenas de tienta en la ganadería de Salahual, con la finalidad de continuar sumando triunfos en su gira por el Perú.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x