Fomentan valores a través del basquetbol en Río Grande

Autoridades municipales presentaron oficialmente los cursos de verano de basquetbol denominados “Nuevos Proyectos de Río Grande”.
Dirigidos para hombres y mujeres de 10 a 14 años, los cursos son impartidos por Daniel González, conocido promotor deportivo, en coordinación con Gerardo Rincón Martínez, titular del deporte en el municipio.
“Los cursos son totalmente gratuitos y no tienen otra finalidad más que seguir fomentando el deporte entre los más jóvenes del municipio”, resaltó Rincón Martínez.
El titular del deporte adelantó que los jóvenes inscritos a “Nuevos Proyectos de Río Grande”, entrenarán un promedio de dos horas al día, durante dos semanas, y podrán competir los fines de semana para demostrar sus avances.
“Es poco el tiempo de entrenamiento, pero hay niños y niñas que juegan bien, aunque no han tenido tutores profesionales” resaltó Rincón Martínez, quién enfatizó que los cursos de verano buscan primordialmente el fomento al deporte y sentar las bases de disciplina en los jóvenes.
Vale la pena mencionar que la proyección de los cursos de verano, en sus diferentes modalidades, han cobrado importancia para la administración municipal que encabeza Mario Alberto Ramírez Rodríguez, pues en voz de los diferentes instructores e involucrado,s el esfuerzo por unir a las familias y rescatar los valores de la sociedad no es tarea fácil.
“Sabemos de la poca infraestructura deportiva con la que cuenta el municipio, por eso valoramos más las aportaciones de conocimiento y de ánimo que nos entregan gente como el profe Daniel” aseveró Rincón Martínez.
En este sentido, el titular del deporte reconoció a los regidores de la Comisión del Deporte pues aseguró que la relación en ellos y el acercamiento con los dirigentes de las diferentes ligas municipales han dejado buen sabor de boca hasta el momento.
De lo anterior se desprende la gestión realizada por el ayuntamiento 2010-2013, quienes en conjunto trabajan para acercar más espacios recreativos y deportivos para los jóvenes del municipio.
Finalmente, Rincón Martínez envió una felicitación para los equipos finalistas de las cuatro categorías de basquetbol que disputaron los trofeos el pasado fin de semana y que denominaron la competencia “Por mi Salud”, lo cual demuestra un compromiso social más allá de la cancha, resaltó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x