Este sábado inicia el Festival Universitario de Verano de la UAZ

A partir de este sábado y hasta el 15 de julio de 2011 se desarrollará en el Teatro Calderón el Festival Universitario de Verano, promovido por la la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria y la Subcoordinación de Creación y Difusión Artística.
El programa contempla la escenificación de obras de teatro (monólogo, infantil, familiar, de cabaret y estudiantil); la presentación de grupos de baile folclórico, danza clásica y contemporánea, así como conciertos jazz, de música latinoamericana y ópera.
El acto inaugural estará a cargo del Grupo Eléctrico de Teatro, de Saltillo Coahuila, con la obra “La Simulacra”. Se basa en un monólogo de Luis Javier Alvarado que narra la historia de un hombre que se encuentra atrapado en sus recuerdos, por lo que inicia un viaje sin retorno hacia el momento medular que marcó para siempre su existencia.
El Festival Universitario de Verano incluye las obras “El generalito”, “Valentina y Valentona”, “Cupido puso casa en Bravo”, “Solo para machos”; “Colmillos del Oeste”, “Los tres pelos del diablo” y “Leticia Maravillas”, así como la representación de la leyenda “Memorias del conde de San Mateo de Valparaíso. Don Fernando de la Campa y Cos”.
También habrá exhibiciones de danza: Folclórica, con el Grupo “Tenamaxtle”; Clásica Estudiantil, con el Grupo de la UAZ”; Contemporánea, con el Grupo Replique del Hierro” y “Cantos de Sátiro”, con el Grupo Quebranto.
Asimismo se presentarán “Selecciones de Opera de Mozart” con el Grupo de Universitarios de Ópera, el Grupo Universitario de Jazz y el “Ensamble Latinoamericano”. El su mayoría, las actividades se realizarán a las 20 horas, con algunas excepciones en que también habrá funciones a las 12:00 horas y a las 18:00 horas.
El programa del Festival Universitario de Verano completo puede consultarse en la página: http://www.uaz.edu.mx/.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x