Entregan mobiliario en jardín de niños San Felipe

Con una inversión de ocho mil 400 pesos del fondo para la infraestructura social, el gobierno municipal que encabeza Mario Alberto Ramírez Rodríguez, entregó oficialmente sillas y mesas para el Jardín de Niños Juan de Tolosa, de la comunidad San Felipe.
En las instalaciones del jardín de niños San Felipe, Ramírez Rodríguez, acompañado por Enrique Martín Lugo Dávila, director de Desarrollo Económico y Social del Municipio (DES) se reunió con 11 padres de familia y dos maestros del plantel para hacer oficial la entrega de 10 mesas infantiles de forma rectangular recubiertas con melanina y estructura tubular, además de 20 sillas de polipropileno y estructura tubular redonda por seguridad de los infantes.
Ramírez Rodríguez lamentó las condiciones con las que se ha venido trabajando en dicho plantel, pues antes de la entrega de este mobiliario, los niños recibían conocimientos sentados en botes plásticos de pintura e improvisadas tablas, lo cual el alcalde calificó de absurdo.
“Esta entrega de mobiliario no es lo más grande que la administración municipal está haciendo, pero definitivamente es una de las cosas que mejor sabor de boca nos dejan” aseguró el alcalde al compartir con los presentes su admiración y profundo respeto por los chiquitines que aseguró “sin lujos forjan respeto”.
En este tenor, el alcalde escuchó a las madres de familia y a los adscritos al jardín de niños de la comunidad, mismos que aprovechando la visita del director de DES, solicitaron una inspección al cableado eléctrico del plantel, pues resaltaron que a pesar de contar con la red eléctrica el servicio no ha funcionado jamás.
“Pensamos que está todo listo para el contrato de energía eléctrica, pero la verdad desconocemos si los cables están en buenas condiciones”, aseguraron las madres de familia, quienes encontraron respuesta inmediata de Lugo Dávila.
Por lo anterior, el director de DES se comprometió a visitar con personal calificado el plantel San Felipe y así determinar las acciones correspondientes para la regularización del servicio eléctrico.
La posibilidad de un cerco perimetral para el jardín de niños que además funcione como bordo de contención en la temporada de lluvia, además de la construcción de la dirección del plantel, son parte de las solicitudes encontradas en la visita a los niños y madres de familia de San Felipe.
Finalmente, con el reconocimiento de los presentes Ramírez Rodríguez y Lugo Dávila refrendaron su compromiso con los sectores más vulnerables del municipio, reconociendo que al encontrar alegría, voluntad y deseo de aprender sin importar las condiciones físicas de los espacios de estudio, cualquier representación popular se “obliga a trabajar más por ellos”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x