Entregan infraestructura vial por más de 134 millones de pesos

San Bartolo Morelos, Edomex, 18 de julio.- “Queremos que los mexiquenses vivan con mayor calidad, que tengan mejores condiciones y que cada individuo tenga la oportunidad de alcanzar sus anhelos y sus sueños”, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al entregar la rehabilitación de la carretera Atlacomulco-Villa del Carbón, así como la pavimentación de los caminos de San Juan Tuxtepec-El Puerto, San Felipe Cuamango-Dos Postes y Santa María-Santa Elena, en Chapa de Mota, obras con un costo superior a los 134 millones de pesos.
Destacó que su gobierno ha impulsado obras de alto impacto, como las que hoy se inauguraron y que benefician a más de 85 mil habitantes de los municipios del norte de la entidad, con la finalidad de elevar la calidad de vida de la gente.
 Ante los presidentes municipales de la región norte de la entidad, así como de diputados locales y federales de la zona, el titular del Ejecutivo estatal convocó a seguir trabajando unidos, “en este clima que los mexiquenses queremos y sabemos darnos, un clima de orden, de paz y de civilidad; un clima que nos permita seguir construyendo mejores escenarios para esta que es la gran casa de todos, el Estado de México”.
Dio a conocer que este miércoles se entregará el compromiso 600 de los 608 que hizo, y comentó que se ha podido ir más allá con más de 6 mil obras en cada una de las regiones y municipios.
Luego de agradecer la contribución de los mexiquenses para que en la entidad haya mayor desarrollo y progreso, Peña Nieto informó que su administración le ha dado un fuerte impulso a la educación, pues se amplió la oferta y se acercó el nivel medio superior y superior a los jóvenes; en síntesis, dijo, “se trabajó por la infraestructura y por la calidad educativa, con el respaldo y apoyo de los maestros del estado”.
En materia de salud, añadió, se acercó el servicio a la población y hoy se cuenta con 52 nuevos hospitales de atención primaria a la salud que prestan el servicio los 365 días del año; además se amplió la oferta en alta especialidad, al construir cuatro grandes nosocomios en igual número de regiones.
Por lo que respecta al abasto de agua potable,  indicó que la red que se ha construido en esta administración es de más de mil 400 kilómetros, distancia que hay entre Toluca y Chihuahua.
Mencionó que también se ha avanzado en el rubro social, al ampliar los programas para apoyar a los habitantes que más necesitan como los adultos mayores, las mujeres trabajadores; así como a quienes se encuentran en condiciones de pobreza extrema; y a mujeres que enfrentan condición de embarazo a muy temprana edad, entre otros.
En presencia de Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente en la entidad, así como de Joaquín Cruz Salazar, presidente municipal de Chapa de Mota, subrayó que se le ha dado un fuerte impulso al campo mexiquense, no sólo con insumos ni con la mecanización con los 6 mil tractores, sino con diversos programas sustentables para el sector agrícola.
Resaltó que el campo es una prioridad, no únicamente en el Estado de México sino en todo el país, porque de él depende todavía el 25 por ciento de la población nacional y quizá en menor proporción y en menor porcentaje el número de habitantes de la entidad, pero la población de las regiones rurales merecen condiciones de una vida digna.
El mandatario estatal señaló que antes del 5 de septiembre se efectuará un evento para hacer entrega y, sobre todo, para evidenciar las obras que se han realizado en este gobierno, el cual se ha destacado por cumplirle a la gente.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones en el Estado de México, dijo que se rehabilitaron 50 kilómetros de la carretera Atlacomulco-Villa del Carbón, en beneficio de los municipios de Atlacomulco, Morelos, Timilpan y Villa del Carbón, que enlaza a tres importantes carreteras, en beneficio de los conductores de casi seis mil vehículos.
Por lo que respecta al segundo compromiso, dio a conocer que se pavimentaron 13 kilómetros de tres caminos, por los cuales se tendrá un aforo de mil automóviles por día, con una inversión de 52 millones de pesos.
Al dar la bienvenida, José Carrasco Mejía, alcalde de este municipio, dijo que la presencia del titular del Ejecutivo estatal genera una gran confianza y certeza de que los compromisos se convirtieron en realidad, porque estos no fueron promesas vacías sino compromisos de desarrollo en cada uno de los municipios de la entidad.
Agregó que con su trabajo le ha dado rumbo al Estado de México, al impulsar obras y proyectos de gran trascendencia en el territorio estatal, e impulsar la calidad de vida de los mexiquenses.
Indicó que las obras que hoy entregó son muestra palpable del trabajo y de la preocupación que tiene por los habitantes de esta zona norte de la entidad, pues ahora se cuenta con mejor infraestructura vial.
Abdías León Reyes, quien habló a nombre de los vecinos beneficiados, agradeció la entrega de los compromisos que hizo al inicio de su administración con este municipio, así como la rehabilitación de la carretera Atlacomulco-Villa del Carbón, por lo que en esta zona norte se respiran vientos de cambio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x