En relativa calma se encuentra Fresnillo tras enfrentamiento de Zetas

En relativa calma se encuentra este municipio, tras la balacera, persecuciones y narcobloqueos que esta mañana se registraron por parte de presuntos Zetas, contra elementos de la Marina, que dejaron como saldo 15 delincuentes muertos y 17 detenidos, así como seis marinos heridos.
En entrevista, el regidor Juan Antonio Rangel afirmó que esta noche Fresnillo ya casi volvió a las actividades normales, luego de que la Marina logró controlar la situación de inseguridad que se registró desde las 6:00 horas, cuando supuestos Zetas atacaron a marinos.
No obstante, el perredista reconoció que aún existe miedo entre la población, debido al cruento enfrentamiento registrado en la comunidad de San José de Lourdes; además de los narcobloqueos, sobre todo en Plateros, en donde un autobús urbano de la Ruta 6 fue incendiado.
Es de recordar que hoy, Fresnillo se despertó en medio de narcobloqueos, cuando un grupo armado atacó a Marinos que efectuaban patrullaje urbano en la zona de San José de Lourdes, repeliendo la agresión por parte de las fuerzas armadas, que reventaron una casa de seguridad, lo que provocó que otra parte del grupo delincuencial bloqueara con camiones pesados y autobuses las principales calles de la cabecera municipal, para impedir que los Marinos recibieran refuerzos.
Además, los presuntos Zetas también bloquearon las salidas de Fresnillo a Durango y a Jerez, según confirmó en entrevista, en la capital zacatecana, cerca del mediodía, el procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García.
En el encuentro con los reporteros, el primer fiscal comentó que en la revuelta habían participado unos 250 zetas, versión que un par de horas después desmintió en su cuenta de Twitter @arturonahle, al afirmar “es mentira que yo haya declarado que esta madrugada 250 sicarios desplegaron los bloqueos a la vialidad en Fresnillo”.
Sin embargo, luego comentó que de acuerdo a datos de la PGR, en el municipio de Fresnillo «existen» alrededor de 250 personas armadas, pero que ello no significaba que todas hubieran estado hoy en San José de Lourdes.
En este sentido se debe destacar que el grupo delincuencial, que según la Secretaría de Marina (Semar), serían Zetas, desplegaron un importante operativo por toda la cabecera municipal, bloqueando de manera sistemáticas importantes vialidades, mientras otros más se enfrentaban a balazos en la pequeña comunidad que ni siquiera tiene sus calles pavimentadas.
No obstante, sostuvo el resto de la información brindada respecto a la confirmación de la balacera, persecuciones y narcobloqueos, así como la afectación a por lo menos tres comunidades fresnillenses y, en un primer reporte, la detención de cuatro personas y ningún muerto.
Empero, esta noche, a través de un comunicado de prensa enviado por la Secretaría de Marina, esa instancia confirma un enfrentamiento de cinco horas con presuntos Zetas, en la comunidad de San José de Lourdes, con resultado de 15 delincuentes muertos y 17 más detenidos; así como seis marinos heridos, sin gravedad; amén del aseguramiento de armamento, municiones y equipo diverso.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x