El megapréstamo sí tiene un fondo electoral: Ramírez Bucio

El recién aprobado megaempréstito sí tiene un fondo electoral dirigido especialmente al apoyo que se le brindará a la campaña electoral de Enrique Peña Nieto, hacia la presidencia en el 2012, aseguró Arturo Ramírez Bucio, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN).
Durante su conferencia de prensa dominical, el legislador blanquiazul sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere recuperar la presidencia en 2012, “a como dé lugar, por ello es que necesitarán una partida extra, para poder financiar las campañas a las que están acostumbrados en dicho partido”.
En este sentido, señaló que por tal motivo se hace inminente la importancia para que los legisladores le den un seguimiento puntual al ejercicio de los recursos que con dicho crédito se adquirirán.
Por otro lado, comentó que de haber ocurrido lo que declaró el diputado Juan Mendoza Maldonado, acerca del dinero que les fue ofrecido a los legisladores de oposición, a cambio de su voto, estaría dejando mucho qué desear el actual gobierno, ya que no se puede ni se debe actuar de esa manera.
Asimismo, exhortó al diputado Mendoza Maldonado, para que a la brevedad levante una denuncia ante los órganos correspondientes.
De igual forma, Ramírez Bucio lamentó que el empréstito sea pagado por otras administraciones “eso es lo que debimos de haber cuidado, no se vale que el gobierno del PRI, encabezado por Miguel Alonso Reyes, lo ejerza y otras administraciones lo paguen.”
Y agregó: “Hay que estar pendiente de en qué se va a ejercer, peso a peso, ese recurso, porque el documento asienta que el actual gobierno tendrá tres años de gracia para empezar a pagar la deuda, es decir, sólo pagarán los últimos dos años de su gestión y los otros 16 años las administraciones que vienen”, subrayó el legislador federal.
Al respecto, agregó Ramírez Bucio, que el Gobierno del Estado tiene que hacer lo que muy bien realizaba la ex gobernadora Amalia Gracia Medina, “iba a la Federación, tocaba puertas y lograba traer recursos a Zacatecas, el actual gobierno no lo ha hecho”.
En otro orden de ideas, acerca de lo hechos registrados en Fresnillo, resaltó el legislador que la Marina es de las pocas corporaciones que tienen inteligencia y contrainteligencia, debido a que las acciones que hace la Policía Federal Preventiva y las policías estatales y municipales generalmente tienen que ver con el decomiso de armas, vehículos y droga, pero casi nunca con la detención de personas.
Finalmente, afirmó que la visión de que los elementos de estas corporaciones maltratan gente y son represoras solo es de una parte de los intelectuales y de la Izquierda; “respeto esa visión ideológica pero no la comparto, realmente el Ejército es el que ha hecho el equilibrio en este país para que la inseguridad no se desborde”, concluyó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x