El 75 por ciento de los maestros zacatecanos sí se capacitan: Medellín

Zacatecas, Zac.- José Manuel Medellín Gonzalez, coordinador académico de la Escuela Normal «Manuel Ávila Camacho», reveló que el 75 por ciento de los que egresaron hace 20 años, cursan o han accedido a un posgrado.

El funcionario de la Escuela Normal, recalcó que además, el 80 por ciento de los docentes en Zacatecas, están inscritos en algún curso de educación continua.
Sin dejar de lado, dijo Medellín Gonzalez, que el cien por ciento de los maestros están obligados a tomar el taller de inicio de ciclo escolar.
En este sentido, comentó que los maestros que actualmente están al frente de aulas, y que egresaron hace 20 años, son los primeros licenciados en educación, por lo cual tienen la mentalidad de actualizarse constantemente.
«Estos profesores están formados con una visión distinta de la educación continua, aunque se debe reconocer que ésto no garantiza que el cien por ciento lo haga y lo asuma como tal», destacó.
Por todo ello, José Manuel Medellín sí dejó en claro que la niñez zacatecana recibe educación actualizada, aunque faltan estrategias para que los maestros no dejen de lado la importancia de la educación continua.
Finalmente, expresó que se pone ahora un especial énfasis en el dominio de una segunda lengua, el uso de las tecnologías de la información en la comunicación, y en el entendimiento pleno de los contenidos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x