Diputados reflexionamos voto, no nos "maicearon": José Olvera

El diputado local priísta José Olvera Acevedo, sostuvo que el resultado de 23 votos a favor del empréstito de más de cuatro mil millones de pesos, que ahora podrá solicitar el Ejecutivo del Estado, “fue producto de un firme proceso de convencimiento y argumentación, que se realizó para destacar las bondades y los puntos positivos de la iniciativa que representa rescatar a Zacatecas, desde el punto de vista financiero”.
Con ello, asentó claro, da inicio una corrida financiera con la cual se hará una correcta distribución de los recursos a fin de que no se lesione la liquidez del estado en los próximos años.
En rueda de prensa, en la que estuvieron también los diputados Ana María Romo Fonseca y Felipe Ramírez Chávez, se destacó la importancia de que “el Ejecutivo estatal emprenda un plan de austeridad que será la base y muestra del ánimo positivo para utilizar de manera óptima los recursos del Gobierno del Estado”.
Y agregó: “Si para ello se ocupa modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, los diputados de la fracción priísta estamos en condiciones de apoyar en ese tipo de iniciativas que eficientarán la administración pública y generarán un ahorro en el gasto corriente”, añadió.
En otro tema, Olvera Acevedo calificó como “una opinión extremadamente ligera y que agravia a los 23 diputados que votaron a favor”, las declaraciones realizadas por el diputado perredista Juan Mendoza Maldonado, en las que acusó al secretario de Finanzas, Alejandro Tello, de “maicear” a los diputados para que aceptaran votar a favor de la iniciativa de decreto de empréstito.
Al respecto, insistió en que la decisión de los diputados no fue más que producto de un intenso cabildeo y aseveró que la información fue transparente y a detalle desde un principio.
Por su parte, Felipe Ramírez Chávez manifestó que los diputados, en este periodo de receso, no se irán de vacaciones, sino que se trasladarán a sus respectivos distritos con la intención de, a más tardar en los últimos días de julio, rendir un informe a sus representados, acerca de todas las actividades que hasta el momento se han efectuado en la Legislatura.
Finalmente, Ana María Romo Fonseca, designada presidenta de la Comisión Permanente, informó que las sesiones durante este periodo vacacional se llevarán acabo todos los martes en punto de las 11:00 horas.
Cabe destacar que los diputados priístas señalaron que hoy habrá una reunión con los presidentes de cada una de las comisiones legislativas, a fin de determinar si las iniciativas que se tienen hasta el momento son de tal importancia que se tenga que proceder a programar un periodo extraordinario de sesiones.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x