Diputados deben ser guardianes y gestores que favorezcan al pueblo

Zacatecas, Zac.- Carlos Cabrero Romero, obispo de la Diócesis de Zacatecas, hizo un llamado a la clase gobernante del país, para que actúen con sensibilidad y en beneficio de la población a causa de los tiempos difíciles por los que atraviesa México y, en particular, la entidad.
Los diputados, dijo, deben tener la sensibilidad de escuchar al pueblo del cual son representantes para poder formar leyes que sean benéficas a la población; “deben ser los guardianes, los gestores que favorezcan la integración y la unidad en nuestras comunidades”, expresó.
En el tema de inseguridad expresó que la entidad es una más que se suma a lo que acontece en todo el país, lo que no significa que las autoridades se desentiendan de su responsabilidad en brindar protección a la sociedad y el respeto a las leyes.
Por otro lado, durante la homilía, monseñor Cabrero Romero dijo que el gobernante debe actuar conforme a la sabiduría de Dios, porque es la única que puede dar la certeza de que se conduce por el sendero correcto.
La “sabiduría” de los hombres, señaló, sólo sirve para obtener logros materiales pero no es trascendente y es inoperante e indolente: “Debemos poner nuestras vidas al servicio de los demás, buscar la sabiduría en el servicio, porque es allí en donde podemos enriquecernos”.
Hoy en día, la sociedad está perdiendo la sabiduría divina y ésta, agregó Cabrero Romero, es la única que puede congregar y hacer la unidad en las comunidades como en una familia.
Posteriormente, en entrevista con medios de comunicación locales, advirtió a las autoridades estatales a estar prevenidas ante eventuales catástrofes o contingencias naturales, pues sólo con la prevención, dijo, es posible evitar daños en el patrimonio o en vidas humanas.
Al respecto dijo que la Diócesis de Zacatecas trabaja para que cada parroquia pueda ofrecer ayuda en caso de ser necesario, puntualizó.
Por Jaime Omar Robles García
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x