Dictan formal prisión contra detenido con armas y cartuchos

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Zacatecas, obtuvo del Juzgado de Procesos Penales Federales, radicado en Villa Aldama, Veracruz, auto de formal prisión contra Sergio Campechano Domínguez.
El sujeto es probable responsable de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de acopio de armas del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos para armas de fuego de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y homicidio en grado de tentativa, dentro de la causa penal 122/2011.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-4/282/2011, el pasado 12 de junio, elementos de la Policía Rural de Jalisco, al trasladarse de Guadalajara hacia Colotlán, Jalisco, fueron atacados por presuntos miembros de la delincuencia organizada a la altura del rancho Los Laureles, perteneciente al municipio J. Trinidad García de la Cadena, repeliendo la agresión.
Ahí lograron la detención del Campechano Domínguez., a quien le aseguraron: Cinco fusiles AK-47, calibre 7.62×39 mm; un fusil AR-15, calibre .223 mm; tres mil 38 cartuchos de diferentes calibres; 115 cargadores para diversas armas; tres chalecos antibalas con sus respectivas placas; un chaleco táctico, y cuatro fornituras.
Por ello, armas, cargadores, cartuchos, chalecos y fornituras fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que el inculpado fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente en Villa Aldama Veracruz, a disposición de un Juez Federal, donde enfrentarán su proceso penal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x