Destinarán 60 mdp para red de agua potable y drenaje en Guadalupe

Presenta el municipio ante vecinos de la zona centro el plan maestro para la construcción del nuevo drenaje pluvial y sanitario, además de la nueva red de agua potable y regeneración urbana, lo cual implicará una inversión superior a los 60 millones de pesos.
El presidente municipal Rafael Flores Mendoza y personal de la Dirección de Obras Públicas, en la sala de Cabildo, brindaron una reunión informativa a vecinos de la zona centro de la ciudad.
Ahí se informó sobre los tiempos en los cuales se habrán de emprender los trabajos hidráulicos de esta zona, mismos en los que están implicadas las calles Ferrocarril, Frontera, Colegio Militar, Felipe Ángeles, Guerrero, 5 de Mayo, Calle del Ángel y Telégrafos.
En la explicación técnica de este proyecto que arrancará la próxima semana, se estableció el compromiso de culminar la misma y en funcionamiento a más tardar en un periodo de 178 días.
Flores Mendoza expresó que decidieron emprender este proyecto porque impactará positivamente en el desarrollo de la zona comercial y habitacional de la zona centro de la ciudad de Guadalupe.
Aseguró que este proyecto evitará inundaciones, brotes de agua por sanitario y generación de fracturas en los concretos viales, las cuales año con año afectaban a sobre medida el desarrollo de las actividades de esta zona, vista como el corazón de Guadalupe, debido a su importante desarrollo comercial.
Garantizaron también estricto apego a los tiempos establecidos para la consolidación de esta obra, a fin de que esta sólo afecte las actividades comerciales.
“Es preferible que nos critiquen por que generamos molestia cuando en realidad emprenderemos nuestro trabajo, a que critiquen y se quejes de una administración que no dé resultados, los cuales en este municipio, se están dando de manera contundente en tan sólo ocho meses”, resaltó Flores Mendoza.
En este mismo periodo, el centro histórico de Guadalupe verá inversión de 20 millones de pesos producto de las gestiones ante la Secretaría de Turismo federal y la suma del Estado y el Municipio, con la cual se emprenderá la instalación del cableado subterráneo de esta zona, además de la instalación de concreto estampado en el primer cuadro de la ciudad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x