Deportistas fresnillenses exponen necesidades en audiencia pública

Poco más de dos horas y media duró la audiencia pública en la que, a invitación del diputado Saúl Monreal, el director general del Incufidez, Martín Barraza Luna, atendió a los deportistas fresnillenses.
“Fresnillo es sinónimo de eventos deportivos de calidad, así como la cuna de grandes deportistas”, señaló el titular del Incufidez, por lo que refrendó el compromiso de Gobierno del Estado para con este municipio.
Tras escuchar las solicitudes de los deportistas, así como de presidentes de clubes y ligas, resolvió dudas en cuanto a las competencias estatal y municipal para la aportación de recursos, por lo que para apoyar a un mayor número de atletas, propuso un plan tripartita para el equipamiento deportivo en el que estado, municipio y deportistas se dividen el costo total del equipo en partes iguales, “ya que compartiendo el gasto se puede hacer más”.
Esta propuesta tuvo eco, como es el caso del club de BMX Proaño, donde su presidente Juan Carlos Laredo estuvo de acuerdo en aportar, junto con los demás padres de familia, la parte correspondiente “para contar con un pistón arrancador y que los niños entrenen a un nivel más profesional”.
Cabe destacar que Armando Rodríguez, miembro de este club y de tan sólo nueve años, ha sido ya campeón nacional.
Sin embargo el ofrecimiento de apoyo no paró ahí, ya que para auxiliar al ayuntamiento local en cuanto al equipamiento de los deportistas, el director del Incufidez propuso convenir con el municipio “si ellos nos ayudan con el gasto del agua para la alberca, nosotros lo convertimos en apoyos en especie para los deportistas fresnillenses”, proyecto que será evaluado por los encargados del deporte en la Presidencia Municipal.
En cuanto a los eventos, indicó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Alonso Reyes, Fresnillo ha albergado competencias de gran calidad como la olimpiada regional, la vuelta ciclista y próximamente el campeonato nacional juvenil de beisbol.
Para finalizar Barraza Luna hizo el compromiso de volver a Fresnillo cada seis semanas en promedio “y realizar audiencias para los deportistas”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x