Da ayuntamiento respuesta a petición vecinal en El Salero

Guadalupe, Zac.- Rafael Flores Mendoza, alcalde de este municipio, se reunió con vecinos del fraccionamiento El Salero, con el objetivo de atender la problemática social generada por el desarrollo constructivo de la nueva red de agua potable.
Lo anterior, tras la invitación de vecinos interesados en el desarrollo y progreso de su zona habitacional, quienes manifestaron su opinión al respeto e hicieron solicitudes para mejorar la imagen urbana y las condiciones de limpieza de este lugar.
Acompañado por el director de Obras Públicas, Salvador García Murillo, y la directora del Instituto Municipal de la Juventud Guadalupense, Diana Saucedo Nava, el alcalde Rafael Flores expresó a los vecinos el esfuerzo económico y social que ha implicado esta obra, la cual se viene desarrollando con una inversión de tres millones 200 mil pesos, de forma bipartita entre el municipio y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).
El alcalde aseguró que esta obra se justifica ante la creciente demanda del vital líquido, lo que implica un esfuerzo mayor y no acciones parciales que dieran solución momentánea a la problemática, derivando así en la renovación total de tres mil 600 metros de red de agua potable.
Resaltó que si bien esta obra ha generado molestias, los beneficios no se compararán a la problemática que se generaba por no tener agua durante meses, a tan sólo unas semanas de obra para que esta situación cambie.
En ese sentido, Rafael Flores informó que aún faltaron tomas domiciliarias por instalar, y que durante las próximas dos semanas se desarrollarán las tareas de repavimentación. Es así que la mayoría de los colonos ya cuenta con agua en sus domicilios.
Asimismo, reconoció la lucha de los vecinos por buscar pronta solución a esta problemática de años, haciendo eco ante el ayuntamiento y la JIAPAZ, por buscar los recursos suficientes, sin estar presupuestada, para su consolidación este mismo año.
Por último y ante tal organización vecinal, Rafael Flores informó que se buscará la integración de un comité de participación social del fraccionamiento El Salero, en el Consejo de Desarrollo Municipal, a fin de que este sector tenga representación con voz y voto, sobre el destino de los recursos públicos del Fondo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x