Coordina Alonso desde Chicago apoyo a damnificados en Noria de Ángeles

Chicago, Illinois.- El gobernador Miguel Alonso Reyes hizo un balance, este mediodía, de los daños ocasionados por las lluvias en el municipio de Noria de Ángeles y ordenó el envío de ayuda inmediata a las familias afectadas.
Se trata de 75 familias cuyos hogares resultaron afectados, luego de las intensas precipitaciones pluviales que cayeron ayer en la zona y que provocaron que subiera el agua hasta más de metro y medio en la cabecera municipal.
El gobernador hizo contacto con el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, que encabeza el grupo de apoyo a los ciudadanos que fueron afectados y le pidió que la atención fuera inmediata.
Lo propio hizo con el titular del DIF estatal, Héctor Pastor Alvarado, que llevó cobijas, colchonetas y despensas.
Al director de los Servicios de Salud, Raúl Estrada Day, lo instruyó para que formara una brigada de apoyo, que ya trabaja en la zona.
La Secretaría de Obras Públicas se coordina con la administración municipal, para la limpieza de calles y viviendas.
En tanto que Protección Civil hace un censo de la afectación en viviendas y pertenencias de los afectados.
Miguel Alonso cumple el segundo día de actividades y compromisos con los zacatecanos en Chicago, pero mantiene contacto con funcionarios de su gabinete, para estar informado de lo que sucede en la entidad y generar instrucciones, para acciones inmediatas de respaldo a ciudadanos en problemas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x