Continuarán las lluvias en casi todo el país

México.- Los fenómenos climáticos que afectan al país provocarán este lunes lluvias de diversa intensidad en la mayor parte del territorio, así como temperaturas altas en el noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Señaló que se mantendrá zona de inestabilidad sobre el sur y sureste del país, generando nublados con lluvia fuerte a muy fuerte, tormenta eléctrica, potencial de granizo y viento fuerte en el oriente, sur y sureste de México, así como moderadas en la Península de Yucatán.
Una línea de convergencia extendida desde la Mesa del Norte hasta la Central, en interacción con la afluencia de humedad del Pacífico y Golfo de México, originará nublados con lluvia ligera a moderada en el noroeste, noreste y centro del territorio nacional, con lluvias fuertes sobre los estados del occidente.
En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas extremadamente calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y del norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en el Istmo de Tehuantepec.
En el Golfo de México dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En la Península de Yucatán habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas cálidas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Mientras que en el área de plataformas de la Sonda de Campeche habrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En la Mesa del Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
La Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Asimismo, se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Tabasco y Veracruz.
También lluvias moderadas en Aguascalientes, Campeche, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y ligeras en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Piedras Negras, Coahuila, con 42.4 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con 10.1 grados.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x