Cónsul recibe a diputada migrante

San José, California.- Muy productiva resultó la reunión entre la diputada migrante, María Esthela Beltrán Díaz y el cónsul general de México en este lugar de Estados Unidos, Carlos Ponce Martínez, en la que tuvieron oportunidad de abordar diferentes temas relevantes para los migrantes mexicanos, entre ellos el apoyo del consulado a los detenidos por agentes de migración.
El cónsul detalló a la diputada el programa que ofrecen para la búsqueda de personas desaparecidas.
Respecto a los trámites para el traslado de cuerpos, la diputada Beltrán Díaz, solicitó al cónsul hiciera todo lo que estuviera en sus manos para que los trámites se realicen de manera más ágil, con una atención digna y respetuosa para los familiares.
Asimismo, solicitó al cónsul llevar a cabo una campaña de difusión entre los mexicanos con hijos nacidos en Estados Unidos, para que realicen el trámite de doble nacionalidad, con lo que se evitarán los trámites y gastos que se realizan en México si esta gestión la pretenden hacer allá.
En otro momento de la plática, hablaron sobre el voto de los mexicanos radicados en el exterior y la posibilidad de crear las condiciones necesarias para que se pueda expedir la credencial de elector allá mismo en los Estados Unidos.
En virtud de que a la diputada le preocupa el gasto que tienen que hacer los migrantes para apostillar documentos, el cónsul se comprometió a investigar los mecanismos que se puedan implementar para reducir el costo para los solicitantes, toda vez que, dependiendo de cada estado, cada acta apostillada tiene un valor que oscila entre ocho y 28 dólares.
Hablaron también sobre el apoyo de los consulados en los eventos realizados por los clubes y federaciones.
La charla finalizó con el compromiso de ambas partes en mantener un contacto estrecho para trabajar en favor de los connacionales, y con el agradecimiento al cónsul por parte de la diputada, quien reconoció su gran sensibilidad para atender la problemática de los migrantes y el tiempo que se tomó para intercambiar opiniones con ella.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x