Construcción de Cede en Río Grande, propuesta que revisarán ediles

Autoridades municipales avanzan en la consolidación del Centro de Desarrollo Educativo Río Grande (Cede), que alojaría a los jefes de sector y personal de supervisión de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
En reunión de las comisiones de Hacienda y Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento de Río Grande, fue aprobada la donación del terreno solicitado por la SEC, a través de Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y apoyos a la Educación para la posible construcción del Cede en este municipio.
De la reunión se desprende que el dictamen con carácter de aprobatorio ratifica el compromiso del actual gobierno municipal con la educación y con los habitantes del municipio, además los integrantes del cuerpo colegiado concidieron en que el Cede situaría al municipio en buenas condiciones para recuperar su importancia en la región norte del estado.
Amini Yalili Salcedo Castillo, síndico municipal y presidente de la Comisión de Hacienda, adelantó que la aprobación de la solicitud de la SEC, ante las comisiones correspondientes no representan en sí la construcción de las oficinas de supervisión, pero enfatizó que es el primer paso para cristalizar una importante inversión económica y educativa en el municipio.
“Falta presentar el dictamen ante el ayuntamiento en pleno y entonces sí, con su posible aprobación estaríamos hablando de un hecho prácticamente cristalizado, pues sólo restaría la construcción del edificio” detalló la síndico municipal.
Informó que la solicitud fundamentada en el mejoramiento de la calidad educativa fue respaldada por un soporte económico por parte de Gobierno del Estado y por el compromiso de fortalecer el Programa de Escuelas de Calidad (PEC).
“Estamos conscientes que al final de la cadena los beneficiarios serán los alumnos de las diferentes instituciones educativas, tenemos la encomienda y el compromiso de mejorar las condiciones de la educación para los riograndenses y seguramente con esta obra avanzamos en la búsqueda de este objetivo”, aseveró Salcedo Castillo.
En este sentido, José Francisco Babún Suárez, Leonardo Leyva Gómez, Juan Manuel Tovar Lara, Antonio Ramírez Aguilar, María de los Ángeles Rodríguez Cisneros, Antonieta García de León Altamirano y Jesús Cruz Samaniego, además de Maclovio de la Torre Vázquez, todos integrantes del cuerpo colegiado que conforma el ayuntamiento, coincidieron en respaldar la obra de infraestructura educativa.
Finalmente, adelantaron que tentativamente dicha propuesta será presentada ante el ayuntamiento en pleno el próximo viernes, esperando que la iniciativa cuente con la aceptación del resto del cuerpo colegiado y así se oficialice la construcción del Cede.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x