Con 50 árboles en El Santuario, inician trabajos de reforestación

Jalpa, Zac.- Con la puesta en marcha de la campaña de reforestación de calidad en este municipio, el titular del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), Julio César Nava de la Riva, y el presidente municipal Efraín Chávez, dieron inicio a la reforestación denominada “Micro Bosques de Calidad” en la zona conocida como El Santuario.

Dichas autoridades realizaron la plantación de 50 árboles, que miden de dos a tres metros de altura; asimismo, hicieron un recorrido por El Santuario, zona en la que se busca impulsar un proyecto ecoturístico, el cual tendrá beneficios de suma importancia para el municipio y la región.
Nava de la Riva comentó que las autoridades municipales se comprometieron a cuidar y conservar la reforestación, además de convocar a la sociedad para que se sume a contribuir con estas acciones a favor del medio ambiente.
Por otra parte, el funcionario señaló que, con la finalidad de seguir en la búsqueda de liderazgos ambientales, se realizó la tercer reunión regional de la red de vigilantes ambientales en este municipio, en donde se siguen impartiendo capacitaciones a las personas que se han sumado a este importante proyecto.
En dicha reunión participaron los titulares y regidores de Ecología de los municipios de Jalpa, Apozol, Tabasco y Nochistlán, así como maestros y alumnos de educación media y superior.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x