Comienza venta de arte contemporáneo en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Con un total de 63 obras, entre las que destacan técnicas de fotografía, escultura y pintura, fue inaugurada la exposición colectiva denominada Arte Contemporáneo en la Villa de Xerez, en la que participan artistas locales, nacionales y extranjeros.
En un nuevo espacio, acondicionado ex profeso en este municipio, tuvo lugar la apertura de esta interesante muestra cuya apertura estuvo a cargo de Víctor Carreón, secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultural (IZC) “Ramón López Velarde”.
Carreón, quien además acudió en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, aseguró que este evento deja en claro las acciones de descentralización de la cultural en la entidad; pues el esfuerzo de todas las personas que hicieron posible la exposición queda reconocido en esta ocasión al ver un lugar en donde la pintura, la escultura y la fotografía es el principal atractivo.
Y es que –dijo– las artes plásticas tienen un lenguaje contundente en nuestro estado, cada uno de los trazos que se aprecian en estas obras muestra un pensar, un sentimiento que transmite a los espectadores un estado de tranquilidad y bienestar.
Elvira Serrano, anfitriona de este evento, agradeció a los asistentes y a los artistas sobre todo el interés mostrado por ser parte de este evento que contribuye a la vida cultural del Jerez.
Por su parte Gerardo Díaz de León, quien acudió en representación de Eduardo López Mireles, presidente municipal de Jerez, aseguró que este evento contribuye a las políticas y las acciones que el gobierno municipal está realizando a favor de la cultura.
Miguel Ángel Ortiz, quien forma parte de los artistas que exponen aquí su obra, aseguró que este tipo de actividades culturales que han comenzado a surgir en Jerez, es una muestra de que éste es un lugar en donde la cultura es fundamental y primordial para las personas.
“La pintura en nuestro estado no es motivo de casualidad, sino que es debido a una necesidad que tienen las personas y los artistas, de crear y expresar a través del pincel su ser y su pensar”, dijo.
Cabe señalar que en esta muestra participan Javier Cortez, Gaspar Flores, Alejandro Lara, Cora Van, Francisco Espino, Eduardo Román Quezada, entre otros, misma que estará abierta al público hasta el próximo 10 de septiembre.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x