Comercian con productos zacatecanos en cuatro estados de EU

Chicago, Illinois.- El gobernador Miguel Alonso Reyes puso en marcha aquí, la comercialización de productos zacatecanos en cuatro estados del país, negocio que realizan migrantes de la entidad. Han creado una comercializadora para vender en Texas, Illinois, California y Nebraska, a partir de su incorporación a la Cámara Binacional de Negocios México-Estados Unidos.
Se trata inicialmente de mezcal, plata, talabartería, dulces típicos, mermelada, miel y artículos de la tienda de la mujer del DIF estatal, en un mercado que ya han localizado, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.
El gobernador mostró su beneplácito por esta acción, que realizan los paisanos emprendedores en Estados Unidos, en conjunto con la administración estatal, que permitirá generar riqueza en Zacatecas.
El grupo, que se coordina con el Centro de Negocios que dirige Ascensión Salinas, lo preside Pascual Castrillon y la mesa directiva la integra también Javier Cruz Palomino y Pascual Bañuelos, todos empresarios migrantes zacatecanos.
Tienen preparados centros de acopio en territorio de Zacatecas y lugares de distribución en Estados Unidos, para venta al mayoreo y menudeo.
Han diseñado un esquema de venta directa, vía internet y canales de distribución masiva en supermercados, lo que permitirá el manejo de grandes volúmenes.
Miguel Alonso se comprometió a mantener contacto directo con el grupo empresarial, para hacer gestiones permanentes en favor de ellos y consolidar este esquema de comercialización.
Dijo el gobernador que, con estas acciones, la administración que encabeza cumple con su compromiso de generar riqueza, fortaleza económica y empleos en Zacatecas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x