Clausura alcalde de Villanueva talleres del DIF municipal

El Salto, Villanueva, Zac.- “Talento hay, sólo hay que cultivarlo”, así se expresó el alcalde Iván de Santiago Beltrán durante la clausura de los talleres del DIF municipal realizados en esta comunidad.
Muchos son las mujeres que son partícipes de estos talleres donde se enseñan diferentes manualidades como papel maché, bisutería, bordados, pintura, entre otras técnicas artísticas que ayudan a desarrollar el talento natural que tienen las participantes de estos cursos.
El alcalde acompañó a la presidenta de DIF municipal, Sandra Morales de Ávila, a la clausura y exposición de las prendas y artículos que se crearon dentro de los talleres impartidos.
Además, el alcalde destacó que muchos de los artículos desarrollados aquí también ayudan a la economía familiar ya que pueden ser vendidos y así tener un ingreso adicional.
Ésto es otro beneficio de participar en estas actividades, ya que madres de familia que no pueden tener un empleo formal pueden, desde la comodidad de su casa, auto emplearse y contribuir a la economía familiar con estas ganancias de vender su producto original.
Luego de la muestra de los artículos artesanales, la presidenta del DIF clausuró formalmente los talleres y aclaró que habrá un receso en las actividades por motivo de las vacaciones, pero que se seguirán impartiendo talleres de diferentes disciplinas artísticas para el beneficio de las comunidades.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x