Busca IMMG mejor calidad de vida de las guadalupenses

El Instituto Municipal de la Mujer Guadalupense imparte las Jornadas de Sensibilización en el tema de Violencia de Género, entre grupos de mujeres del fraccionamiento Villas de Guadalupe y trabajadoras de la tienda departamental Mercado Soriana.
Lo anterior como parte del programa Juntas y juntos contra la violencia hacia la mujer, emprendido por la presente administración, con el objetivo de incidir en esta problemática social, la cual continúa presentándose en el municipio, afectando de manera directa el establecimiento de mejores condiciones de vida para las guadalupenses, así como el desarrollo de una nueva cultura de equidad de género.
Alicia Camacho, titular del Instituto Municipal de la Mujer Guadalupense, señaló que el objetivo de este programa (el cual cuenta con el apoyo y respaldo de los regidores), busca fundamentalmente detectar y asesorar jurídica y psicológicamente a víctimas de la violencia.
Aseguró que tras el haber implementado estas jornadas de sensibilización, se logró sensibilizar a las mujeres trabajadoras de dicha empresa en el tema de violencia de género, así como las vecinas del fraccionamiento Villas de Guadalupe, siendo éste el objetivo primordial de la política de equidad de género, implementada por el Gobierno Municipal que encabeza Rafael Flores Mendoza.
Por último, Alicia Camacho destacó que la participación de las mujeres guadalupenses en el programa, se da con voluntad y convicción por contribuir al establecimiento de una mejor calidad de vida, desde el seno familiar, bajo una cultura de equidad de género.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x