Aumentan vigilancia en la capital durante vacaciones

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas han intensificado sus operativos durante este periodo vacacional, implementando rondines en puntos específicos de la capital como escuelas, con el fin de prevenir el robo de equipos de cómputo, lugares turísticos, en la Central Camionera, así como en las colonias y comunidades del municipio.
Una de las prioridades del alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, plasmada dentro del Plan Municipal de Desarrollo Visión 11-20, es la seguridad en el municipio, por ello se ha dispuesto mayor vigilancia en lugares estratégicos para salvaguardar la tranquilidad de los habitantes de la capital, así como de los turistas.
Los rondines que llevan a cabo los elementos de la DSPM que dirige el general Senén Martínez Lucero, se realizan con policías a pie-tierra, patrullaje, grupo táctico, además de los equipos motorizado y ciclista.
Es importante señalar que las faltas administrativas más comunes que se suscitan son robo a casa-habitación, ingerir bebidas alcohólicas o drogarse en la calle, cristalazos, alterar el orden público y ofender a transeúntes, entre otras.
Algunas de las colonias que se identifican como puntos rojos de la delincuencia son Francisco E. García, Lázaro Cárdenas, La Minera, Las Palmas, Benito Juárez, Mecánicos y Buenavista.
El Gobierno Municipal seguirá trabajando intensamente para enfrentar juntos autoridades y sociedad, uno de los principales problemas de la gente, el combate a la inseguridad, ya que se continuarán implementando acciones preventivas, para disminuir el índice delictivo, salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los habitantes del municipio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x