Arrancan este lunes cursos vacacionales del IMSS

Además de atender la salud de los trabajadores y sus familias, a través de acciones curativas y de rehabilitación, el Instituto Mexicano del Seguro Social otorga una gran importancia a los aspectos de prevención y promoción de la salud a través de los servicios de prestaciones sociales, propiciando la participación comunitaria con el impulso y desarrollo de actividades culturales, recreativas, deportivas y de cultura física.
Por ello, aprovechando el periodo vacacional de verano, la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la delegación Zacatecas, invita al Curso Vacacional Recreativo 2011 dirigido a población abierta en las instalaciones del Centro de Seguridad Social, a través del cual se ofrecen diversas actividades recreativas, deportivas y culturales a los niños y jóvenes durante el periodo de asueto escolar.
Las actividades del curso inician el 11 de julio para concluir el 5 de agosto, con un programa que incluye, natación, fútbol, basquetbol, tae kwon do, gimnasia, manualidades, pintura, danza folclórica, música, entre otras.
El horario será de 15:00 a 19:00 horas. Para el cierre del curso se tiene considerada la realización de un divertido campamento.
Para inscribirse, los interesados deberán entregar copia de los siguientes documentos: Acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil del menor y una del padre, madre o tutor, quienes además, deberán firmar una carta de autorización de participación; asimismo se deberá presentar un exámen médico y llenar la solicitud de ingreso.
Mencionó que además del programa a desarrollarse en las instalaciones del Instituto, se ofrecerán actividades complementarias como festivales, visitas guiadas a museos y parques recreativos, torneos y competencias, todo ello buscando la recreación y entretenimiento de los menores, además de impactar de forma benéfica en su salud.
Esquivel Ibarra dijo que es muy importante que los padres motiven a sus hijos para participar en este tipo de actividades, evitar conductas pasivas y el sedentarismo, cuyas repercusiones con negativas para la salud.
Destacó que en el Programa Vacacional los niños y jóvenes aprenderán y desarrollarán distintas habilidades, motivándolos a cambiar estilos de vida.
Para mayor información, los interesados pueden acudir a las instalaciones del Centro de Seguridad Social ubicadas en Interior Alameda número 45 en la zona centro de Zacatecas o si lo prefieren pueden solicitarla vía telefónica en el siguiente número: 9 22 63 73 extensión 41723 y 41395.
El Curso Vacacional Recreativo también está disponible en los Centros de Bienestar Social ubicados en la colonia Felipe Ángeles de la capital del estado y en el municipio de Fresnillo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x