Apoyarán a jóvenes estudiantes con un millón 150 mil pesos

Para contribuir al desarrollo integral de la juventud zacatecana, el gobernador Miguel Alonso Reyes, entregó un millón 150 mil pesos en 230 becas para estudiantes de todo el estado.
Con el programa “Becarios en Servicio”, del Instituto de la Juventud Zacatecana (Injuzac), el Gobierno del Estado reconoce el esfuerzo de estudiantes destacados, de 12 a 29 años de edad, a quienes otorga apoyos con el objetivo de contribuir a su continua especialización.
“El objetivo de este programa es conformar una red de jóvenes destacados que contribuyan al desarrollo del estado, mediante el estudio y la realización de actividades en pro de la comunidad”, dijo el mandatario.
Alonso Reyes destacó que en la actualidad los jóvenes enfrentan situaciones de violencia y pérdida de valores, por lo que su administración trabaja para mejorar las políticas públicas que atienden a este importante sector de la población.
“Necesitamos jóvenes que coadyuven a la construcción de un Zacatecas mejor, más preparados, capaces y con liderazgo; ustedes son ejemplo de los deseos de superación y optimismo que deben caracterizar a los zacatecanos”, indicó el gobernador.
El director del Instituto de la Juventud Zacatecana (Injuzac), José Haro de la Torre, destacó que este 2011 se duplicó el número de becas para estudiantes de todo el estado.
Señaló que como parte del programa “Becarios en Servicio”, los 230 estudiantes realizaron diferentes acciones de labor social en los Institutos Municipales de la Juventud, tales como el Reciclón y las Caravanas de Seguridad.
Los beneficiarios son originarios de: Zacatecas, Guadalupe, Sombrerete, Tlaltenango, Río Grande, Nochistlán, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Miguel Auza, Fresnillo, Villa de Cos, Loreto, Morelos, Jerez, Villanueva, Trancoso, Saín Alto, Zacatecas, Chalchihuites, Enrique Estrada.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x