Acusan maestros del SNTE, un deficiente servicio del ISSSTE

Zacatecas, Zac.- El dirigente magisterial de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Pedro Padilla González, se quejó del “deficiente servicio médico” que ofrece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues no solo hay un grave desabasto de medicamento, sino que además no hay personal y el que hay ofrece un trato indigno a la derechohabiencia.
En conferencia de prensa, el líder magisterial, acompañado por otros sindicalizados, exigieron una auditoría a la dirección general del ISSSTE, nivel nacional, pues según ellos “intuimos que no hay un adecuado funcionamiento”.
Siguiendo la línea marcada por su lideresa nacional, Elba Esther Gordillo, el dirigente local, refirió que con la última reforma a la Ley del ISSSTE se etiquetaron ocho mil millones de pesos para atacar el desabasto de medicamento, dinero del que no llegó ni un peso a Zacatecas y ahora los derechohabientes pagan las consecuencias.
Por esta razón, Padilla González aseguró que no solo el magisterio, sino los sindicalizados de las dependencias federales y en general los 26 mil trabajadores que atiende el instituto en Zacatecas, tienen problemas para surtir sus recetas.
En este sentido, el dirigente detalló que hasta hace poco se les daba un vale de medicina que canjeaban en otras farmacias, pero ahora ya se suspendió ese beneficio, “tenemos maestros con graves problemas de salud, por lo que se ven obligados a comprar el medicamento”.
Padilla González aseguró que la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) seguirá en la exigencia de que se sanen las finanzas del Instituto, “tenemos el derecho de hacerlo porque nosotros con nuestro dinero sostenemos al instituto”.
Los maestros también exigieron que la dirección general del ISSSTE cumpla con el compromiso que tiene en Zacatecas, de construir dos torres para atender especialidades como Pediatría, además de que se hagan 16 unidades médicas familiares en los municipios de la entidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x