Actualizarán a apicultores con seminario del 25 al 27 de julio

Zacatecas, Zac.- Durante el 25 Seminario Americano de Apicultura, a realizarse del 25 al 27 del presente mes, se llevarán a cabo conferencias, cursos y talleres en los que se abordarán temas sobre el manejo, sanidad, inocuidad, apiterapia y productos derivados de la miel, además de la transferencia de tecnología.
Así lo dieron a conocer Enrique Flores Mendoza y Pedro Inguanzo González, secretarios de Desarrollo Agropecuario y Turismo, respectivamente, quienes hablaron de la importancia de la realización de este evento para la vida económica de la entidad zacatecana.
Señalaron que dos mil productores de miel afiliados a la Organización Nacional de Apicultores, entre profesionistas, productores e instructores de Argentina, Cuba, Chile y México, podrán asistir al evento que fue designado para que Zacatecas sea sede.
Porfirio Galindo Aguilar, presidente de la Organización Nacional de Apicultores, hizo público el agradecimiento al jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes, por las facilidades que a través de estas dos secretarías ha proporcionado para llevar a cabo el seminario.
Candelario Saucedo, presidente de la Unión Ganadera Regional Especializada en Apicultura, destacó que, a través de este seminario, se actualizará a los apicultores zacatecanos con más de 28 ponencias. Destacó que Zacatecas ocupa un lugar preponderante en cuanto a calidad y uso de tecnologías.
Flores Mendoza habló de la problemática que sufren los productores de miel, ya que a causa de la escasez de lluvias, no se ha registrado una floración destacada, lo cual les afecta directamente.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x