Abordarán especialistas en seminario padecimientos de retina

Mañana se llevará a cabo el Segundo Seminario de Temas Selectos de Retina, en las instalaciones del Hospital General del ISSSTE, en donde se pretende dar a conocer las últimas tecnologías en cuanto a la atención de los padecimientos de esta especialidad, aseguró el especialista Ricardo Martínez del Villar.
Explicó que este seminario consiste en dar a conocer a los médicos, enfermeras y personal de salud del estado las diversas patologías que se tienen en el área de Oftalmología, así como los avances tecnológicos que hay actualmente en el país y en el mundo para atenderlos.
“Desafortunadamente en Zacatecas se observan estas patologías en pacientes que tienen diabetes, sobre todo por la pérdida de la vista, ocasionando retinopatía diabética, desprendimiento de la retina y degeneración ocular relacionado a la edad de los pacientes, los cuales ya cuando están perdiendo la vista gradualmente es cuando acuden al médico a atenderse y en muchas de las ocasiones al ser muy avanzado el padecimiento se tiene que operar”, afirmó.
Ricardo Martínez del Villar señaló que el Hospital General del ISSSTE es el único instituto de salud pública en Zacatecas en donde se realizan este tipo de cirugías de retina a los pacientes, el único requisito es que sean derechohabientes del ISSSTE.
Puntualizó que los pacientes que se observan en el instituto son de edad productiva y activa, lo cual es lamentable, ya que en épocas pasadas se presentaban derechohabientes con estos padecimientos en personas que eras de la tercera edad, actualmente ha cambiado y las edades oscilan entre los 25 y 45 años.
Asimismo, reiteró que a este seminario acudirán ponentes del Distrito Federal y de otras entidades de la República, por lo que se estarán atendiendo a las expectativas y los requerimientos de los servidores de salud de la institución.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x