Visitará México alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos

Ciudad de México.- La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, hará una visita oficial a México del 2 al 9 de julio, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La cancillería mexicana indicó en un comunicado que la representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acude al país por invitación del presidente Felipe Calderón.
Según la agenda de la comisionada, se reunirá con el presidente Calderón, los secretarios de Gobernación, Francisco Blake Mora; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván; de Seguridad Pública, Genaro García, y con la procuradora Marisela Morales.
También sostendrá reuniones con los secretarios de Educación Pública, Alonso Lujambio; de Salud, José Ángel Córdova; y de Desarrollo Social, Heriberto Félix, con quienes abordará el cumplimiento de México en los objetivos de Desarrollo del Milenio.
La alta comisionada se encontrará además con los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, así como legisladores de diversos partidos y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Asimismo Navi Pillay visitará Oaxaca, donde se reunirá con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, entre otros funcionarios y, paralelamente, la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos organizó varios encuentros con organizaciones de la sociedad civil.
La visita se realiza luego de las reformas constitucionales en materia de derechos humanos y amparo.
La cancillería mexicana dio a conocer que durante esta administración federal se han registrado 11 visitas de organismos internacionales de derechos humanos de la ONU y de la Organización de Estados Americanos (OEA), a invitación del gobierno mexicano.
Milenio
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x